Regional
YULMA ALVARADO
mar 20 feb 2018, 10:13am 6 de 27

A Guanaceví le bastan sus policías

Índices. El municipio no presenta altos índices de criminalidad por lo que los elementos municipales son suficientes. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el municipio de Guanaceví, solo los elementos de la Policía Municipal realizan labores de vigilancia, apuntó el alcalde, Rogelio Ayala Arzola.

Reconoció que como autoridades municipales es complicado reforzar la corporación por los lineamientos que marca la Secretaría de Seguridad Pública a través de los exámenes de control de confianza de los aspirantes, pero el hecho de que Guanaceví no reporte altos índices delictivos ha contribuido a mantener el equilibrio.

Explicó que el Ayuntamiento solicita la presencia de elementos de la Policía Estatal solo en cuestiones específicas, como son por ejemplo los operativos que se montan en las caravanas de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargadas del pago de programas sociales a la población beneficiaria.

"Lógico, cuando se presenta algún suceso de algun delito también entra la PID (Policía Investigadora de Delitos) va y hace sus investigaciones y nos apoya", afirmó.

Guanaceví, dijo, tuvo una mala experiencia con el pago de los programas sociales. Hace unos años, en 2009, según reportes de prensa, cuando en una emboscada murieron un policía municipal y un empleado del entonces programa Oportunidades y fueron sustraídos 640 mil pesos.

Desde entonces, el actual Alcalde señala que se han incrementado las medidas de seguridad durante la entrega de los recursos federales, al acompañar al personal con elementos de la Policía Estatal y la Municipal, para evitar otro incidente como el antes referido.

Índices. El municipio no presenta altos índices de criminalidad por lo que los elementos municipales son suficientes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GUANACEVÍ POLICÍAS GUANACEVÍ

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry