Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 20 feb 2018, 10:27am 11 de 27

Instan a cuidar los espacios públicos

Corresponsabilidad. El titular de Servicios Públicos subraya que es necesario que la población beneficiaria de las instalaciones se comprometa más en el cuidado y mantenimiento de los sitios de recreación de su sector.


Llaman a beneficiarios a mantener los sitios de recreación en mejores condiciones.

Para la Dirección de Servicios Públicos, más que limpiar, la concientización de los ciudadanos ha generado más problemáticas a la hora de mantener un espacio en condiciones de orden y dignas, ya que no se está contando con la cooperación de algunos ciudadanos para mantener ordenados algunos sectores de la ciudad, por lo que se está solicitando el apoyo de los habitantes de cada colonia.

El titular de la citada dependencia, Juan Salazar Reyes, resaltó que es una instrucción precisa que se trabaje en el orden de los sectores habitacionales y esto incluye además de trabajos de mejoramiento, la limpieza de las zonas, labor en la que se ha puesto especial énfasis.

Enfatizó además que hay sitios especialmente conflictivos para las autoridades, sobre todo para el Departamento de Limpieza, ya que los propios habitantes han dejado de cooperar o participar en el cuidado de los espacios, particularmente en las plazas y parques de sus colonias.

Ejemplificó que uno de los casos se da en el fraccionamiento Santa Rosa, en donde ya suman cinco ocasiones en que se han realizado campañas de hermoseamiento y limpieza de su plaza, mismas que han resultado insuficientes pues a los cuantos días vuelve a convertirse en un foco de infección por la cantidad de basura que se arroja en el sitio.

Salazar Reyes indicó que, incluso, al momento de limpiar y conminar a los vecinos, se han colocado mantas solicitando su apoyo para cuidar el área y mantenerla limpia, pero desgraciadamente también la lona con el mensaje ha desaparecido, ante una aparente indiferencia de los colonos.

Al respecto, dijo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene un número de oficina en donde se reciben las denuncias a título anónimo, para los señalamientos a quienes de forma alevosa dañan los espacios, tiran basura y hasta deterioran la infraestructura.

Finalmente, expuso que, paralelamente, se estará trabajando con la oficina de Ejecución Fiscal, para la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos dañando o ensuciando deliberadamente el entorno, por lo que se solicita el apoyo ciudadano para denunciar a quienes afectan los sitios de convivencia.

Corresponsabilidad. El titular de Servicios Públicos subraya que es necesario que la población beneficiaria de las instalaciones se comprometa más en el cuidado y mantenimiento de los sitios de recreación de su sector.
RELACIONADAS

espacios públicos espacios públicos fp Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry