Internacional
NOTIMEX
mar 20 feb 2018, 8:36am 2 de 28

Miles exigen legalizar el aborto en Argentina

Manifestación. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", fue el llamado.


Una multitud femenina exigió aquí la legalización del aborto en Argentina para evitar las muertes de mujeres, en su mayoría pobres, que además son criminalizadas.

Un pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, fue predominante entre mujeres de todas las edades que se acercaron al Congreso para exigir que los diputados debatan la despenalización en el recinto.

El lema más difundido en una marcha en la que sobresalió la juventud de las participantes fue "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

En el "pañuelazo" también se destacó la presencia de hombres, en su mayoría adolescentes y jóvenes, que se acercaron para apoyar una demanda que impulsan las mujeres porque son las afectadas por el veto al aborto.

Al atardecer, frente al Congreso ya había miles de mujeres que levantaban su pañuelo verde como emblema de lucha, mientras que el lema "Aborto legal" brillaba con luces al estilo de una marquesina teatral.

Otras optaron por llevar pancartas escritas a mano con lemas como "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal", "El gobierno es responsable, ni una muerta más. Aborto legal, al hospital", "Que la Iglesia no se meta", "Aborto Legal es justicia social" y "Separación Iglesia-Estado".

Desde un improvisado escenario, las integrantes de la campaña encabezaron una asamblea popular en la que participaron decenas de mujeres que, micrófono en mano, argumentaron por qué es necesario legalizar el aborto.

Peligro

En Argentina cada año son realizados unos 500 mil abortos clandestinos, y se trata del principal motivo de las muertes materno-infantiles.

Víctimas

Las mujeres que pierden la vida por un aborto son pobres, ya no pueden pagar para abortar en clínicas particulares o hacerlo en otro país.

Manifestación. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", fue el llamado.
RELACIONADAS

ARGENTINA legalización del aborto

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry