Internacional
NOTIMEX
mar 20 feb 2018, 8:35am 4 de 28

Avalancha de basura deja 17 muertos

Tragedia. Las víctimas residían al lado del depósito de basura cuando fueron sorprendidas por el alud de residuos sólidos.


Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas durante una avalancha de basura causada por las intensas lluvias en el vertedero del barrio de Hulene, el mayor de Mozambique, que además sepultó numerosas casas, informó el Servicio Nacional de Salvamento Público.

Las víctimas residían al lado del depósito de basura cuando fueron sorprendidas por el alud de toneladas de residuos sólidos, que dejaron sepultadas a unas siete viviendas, mientras varias familias de la zona huyeron ante el temor de otro derrumbe.

Los rescatistas continúan la búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían al lado del depósito de basura de Hulene, ubicado a 10 kilómetros del centro de Maputo, reportó Radio Mozambique.

El vertedero de Hulene, abierto hace casi 40 años y que cubre unas 12 hectáreas, almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo.

Tragedia. Las víctimas residían al lado del depósito de basura cuando fueron sorprendidas por el alud de residuos sólidos.
RELACIONADAS

Mozambique muertes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry