Kiosko
AGENCIAS
mar 20 feb 2018, 10:01am 15 de 41

'La mexicanidad está presente en mis cintas'

Ganador. El cineasta mexicano Guillermo del Toro podría llevarse el Oscar por mejor director. (ARCHIVO)


El cineasta Guillermo del Toro da consejo a los nuevos cineastas mexicanos

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que la "mexicanidad" está presente de alguna forma en todas sus películas y que siempre aconseja a nuevos cineastas sentirse orgullosos de sus raíces.

"Lo que yo siempre digo es que debes sentirte orgulloso y entender que tus raíces te hacen ser lo que eres. Las debes acoger con gran orgullo. Y no importa el género, no importa para qué país estás haciendo el filme, debes incorporar tu mexicanidad", señaló el cineasta.

En conferencia de prensa nocturna tras triunfar como mejor director en los premios BAFTA -los máximos galardones británicos del cine mundial- el mexicano afirmó que la película La forma del agua es una mezcla de "thriller, musical, melodrama y comedia".

"Quería que fuera una película de género fluida al igual que la historia. El elemento que era muy importante incorporar porque es parte de mi identidad desde un comienzo es lo fantástico y era muy importante no negarlo, sino incorporarlo", detalló.

Del Toro encabeza también las nominaciones de los premios Oscar en 13 categorías, incluidas mejor película y mejor director.

A dos semanas de la ceremonia de premiación en Hollywood, el mexicano menciona que se pone "muy nervioso" el mismo día y momentos antes de que anuncien al ganador.

"Un hombre de mi tamaño (aludiendo a su sobrepeso) solo puede sobrevivir esta temporada (de premiación) y lo que hago es ponerme muy, muy nervioso el mismo día y luego ponerme muy, muy nervioso un minuto antes de que abran el sobre", explicó.

En la sala de espectáculos Royal Albert Hall, el director mexicano reveló que previo a la entrega de los premios intenta equilibrar "el entusiasmo y la esperanza", como si estuviera en sesiones de preguntas y respuestas, presentaciones y demás.

La entrega anual de los premios de cine BAFTA, que se realizó el domingo, es considerada la antesala de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Polémico atuendo en los BAFTA

Kate Middleton dio de qué hablar durante la gala de los premiosBAFTA, celebracióna laqueacudieron importantescelebridadesdeHollywoodyen lacuala los invitados se lespidióquefueranvestidosdenegro, estocon lafinalidadde sumarsealmovimiento#TimesUP, queencabezanmúltiplespersonalidades y actrices de la Industria del entretenimiento.

Este movimiento busca crear conciencia acerca de las condiciones a las que se tienen que enfrentar las mujeres alrededor del mundo, como el acosos sexual y la desigualdad económica en el ámbito profesional. Es por eso que la audiencia se quedó sorprendida al ver a Kate Middleton en un vestido verde y no en uno negro.

Sin embargo, aunque el tema retumbó como un escándalo en distintos medios, es importante recordar que los miembros de la Realeza tienen prohibido posicionarse o expresarse públicamente sobre alguna causa política y, por ello, la duquesa de Cambridge no pudo usar un look “total black” como se esperaría.

/media/top5/60a17636fa604c6082ce78d5b6ef72fdjpg.jpg
Ganador. El cineasta mexicano Guillermo del Toro podría llevarse el Oscar por mejor director. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Guillermo del Toro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry