Nacional

PRI

Senadores priistas piden atención a desapariciones en Veracruz

NOTIMEX

La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fortalecer las medidas de control interno, seguimiento y respeto a los protocolos de actuación policial y de investigación.

Ello a fin de prevenir, identificar y sancionar la desaparición forzada de personas y la tortura por parte de los elementos de procuración e impartición de justicia, ante el incremento de denuncias de su involucramiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que “el estado de Veracruz presenta una severa crisis en materia de seguridad, marcada por el incremento sostenido de delitos tales como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, homicidios y la desaparición forzada de personas”.

Este contexto, no sólo vulnera la integridad de las personas y sus bienes, sino que además pone de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentablemente en la comisión de estos delitos, particularmente en la desaparición forzada de personas, se ha documentado la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que pertenece a la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, indican los senadores que coordina Emilio Gamboa.

Se ejemplifica con el caso ocurrido el 7 de febrero de 2018 en Río Blanco, desapareció una persona cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, presuntamente en los hechos están involucrados policías estatales quienes al parecer se la llevaron.

Mientras que el 3 de febrero de 2018. Al menos tres personas desaparecieron en el puerto de Veracruz. A decir de sus familiares, cuentan con diversos testimonios e indicios que permiten concluir que en su desaparición, estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que lo último que conocen de ellos, es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal.

Escrito en: senadores PRI YUNES LINARES Desapariciones MX personas, forzada, desaparición, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas