Justicia

Reciben sentencia hombres en Durango; 3 por narco y uno por armas

Reciben sentencia hombres en Durango; 3 por narco y uno por armas

Reciben sentencia hombres en Durango; 3 por narco y uno por armas

EL SIGLO DE DURANGO

Cuatro hombres recibieron una sentencia penitenciaria por incurrir en delitos contra la salud y la portación de armas.

NARCOMENUDEO

Tres de los sentenciados por un Juez de Control fueron encontrados culpables de vender drogas en el fraccionamiento Benito Juárez, de la ciudad de Durango.

En un reporte de la resolución sobre el caso, el Poder Judicial del Estado precisó que los castigados son Gilberto Villaseñor Meráz, Guillermo Hernández Castro y Cindy Yadhira Rojas quien también se hacía llamar Cindy Yadhira Rosas Acosta.

Dicho trío fue arrestado el pasado 27 de octubre, cuando los agentes les observaron una actitud sospechosa que los obligó a realizar un ‘cacheo’ en el cual a Gilberto le encontraron 287 bolsitas de clorhidrato de metanfetamina, o cristal, que equivalía a 22 gramos; a Guillermo, le aseguraron 198 dosis de la misma droga, con un peso total de 24.25 gramos, mientras que a Cindy, 72 paquetes pequeños con 7.65 gramos también de metanfetamina.

Acusados del delito de posesión de droga con fines de comercio, y en prisión preventiva los ‘puchers’ renunciaron a su derecho a ser juzgados en un juicio oral y aceptaron el Procedimiento Abreviado, donde aceptaron su culpa.

Los condenaron a dos años de prisión y el pago de una multa de seis mil 403 pesos.

A SUJETO ARMADO

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), comunicó que sentenciaron a tres años de cárcel y una multa de cincuenta días de salario mínimo, a un hombre que violó la Ley Federal de Armas de Fuego, al portar una pistola calibre 9 milímetros.

A diferencia del Poder Judicial del Estado, la PGR omitió el nombre del sentenciado, pero precisó que lo arrestaron los policías municipales cuando se encontraba en la colonia Villa de Guadalupe en la capital, ahí lo observaron a bordo de una camioneta estacionada, estaba en compañía de otro sujeto, y cuando se percataron de la presencia policiaca se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución que acabó cuadras mas adelante.

Los policías procedieron a inspeccionar la unidad en donde encontraron, abajo del asiento del conductor, el arma 9mm, que estaba abastecida con 16 cartuchos útiles.

Tras esto el Fiscal Federal en Durango, llevó a las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y recabó las pruebas para emitir el castigo señalado.

Escrito en: Narcotráfico sentencias narcotráfico Gilberto, policías, precisó, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas