Nacional
NOTIMEX
mar 20 feb 2018, 4:50pm 43 de 57

Rechazan perredistas propuesta de AMLO de crear una 'constitución moral'

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó dicha propuesta al ser ungido como candidato presidencial por el partido Encuentro Social. (NOTIMEX)


Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de regresiva y polarizadora la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de elaborar una “constitución moral”.

Luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó dicha propuesta al ser ungido como candidato presidencial por el partido Encuentro Social, la perredista rechazó la propuesta a través de un comunicado.

Dijo que la idea demuestra el pensamiento regresivo del tabasqueño, quien polariza a la sociedad mexicana con propuestas de ese tipo.

La representante del partido del Sol Azteca recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya contiene normas claras y suficientes para garantizar la convivencia pacífica entre los mexicanos y el respeto a los derechos humanos en toda la norma.

En ese sentido, la propuesta de establecer un nuevo paradigma moral de amor a la familia, al prójimo y a la Patria “pareciera salir de la boca de un mesías más que un aspirante a la Presidencia de la República”.

Estephany Santiago advirtió que esa propuesta puede interpretarse como un rechazo a las políticas progresistas en entidades de avanzada como la propia Ciudad de México, donde se reconocen los matrimonios igualitarios y la interrupción legal del embarazo.

Hoy deben generarse políticas públicas incluyentes y transversales en las que se respeten los derechos de todos y, por lo tanto ese tipo de ideas sólo ahonda la división y el rechazo de ciertas minorías de la población, generando un ambiente ríspido.

La existencia de una “constitución moral”, como propone López Obrador, marcaría una división entre el bien y el mal; en consecuencia, si uno piensa o actúa diferente, sería condenado por la moral autoritaria que propone.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó dicha propuesta al ser ungido como candidato presidencial por el partido Encuentro Social. (NOTIMEX)
RELACIONADAS

AMLO Lopez Obrador elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry