Kiosko
MARA GÜERECA
mar 20 feb 2018, 6:38pm 39 de 41

Rescatarán casa de Dolores del Río

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, anunció el próximo rescate de la casa de quien fuera la primera mexicana en triunfar en Hollywood. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación 'Dolores del Río' que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, anunció el próximo rescate de la casa de quien fuera la primera mexicana en triunfar en Hollywood. Esto en respuesta a los señalamientos que propios y extraños han hecho sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble que fue habitado por Dolores del Río y que en repetidas ocasiones han sido difundidas por El Siglo de Durango.

El mandatario, frente a la actriz Úrsula Pruneda, bisnieta de la primera actriz, se comprometió a dar la prioridad que el caso requiere y se apoyará en otras dependencias como el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), a quienes les pidió la pronta presentación de un plan de trabajo que permita cumplir el objetivo en forma.

CREACIÓN DE SECRETARÍA DE CULTURA

Los proyectos se extenderán también a la propia estructura del ICED, pues el funcionario aprovechó la ocasión para señalar que una vez que las condiciones económicas del estado lo permitan, el instituto se convertirá en la Secretaría de Cultura siguiendo la recomendación hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de poner a la cultura en primer plano y al nivel de otros temas prioritarios.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, anunció el próximo rescate de la casa de quien fuera la primera mexicana en triunfar en Hollywood. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

casa dolores del río ICED Cultura Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry