Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 20 feb 2018, 5:46pm 24 de 27

Seguirán efectos del frente frío 31

Una de las temperaturas más extremas registradas este martes se detectó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 4.5 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se contempla un ligero descenso de las temperaturas –mínimas y máximas-, debido a los efectos del frente frío número 31, al tiempo que se prevé que la presencia de vientos se mantenga con diferente intensidad –desde moderada hasta fuerte-, además de que se conserva la probabilidad de que se generen algunas precipitaciones pluviales en diversas regiones del estado de Durango.

De igual manera, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfatizó que sólo para la región serrana se espera que las temperaturas mínimas, de helada, continúen registrándose en los próximos días con valores que podrían llegar a los 5.0 grados centígrados bajo cero o, incluso, inferiores a esta cifra.

Con respecto a las temperaturas mínimas que se pronostican para este miércoles, ilustró que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 2.0 y 5.0 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas podrían ubicarse entre 17 y 20 grados centígrados, a la vez que en la Sierra los termómetros podrían nuevamente rondar por debajo de los cero grados centígrados.

Sobre las temperaturas máximas, reveló que en Valles y Llanos podrían oscilar entre 17 y 23 grados centígrados, mientras que en la región de las Quebradas el mercurio podría localizarse cerca de los 28 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían rebasar apenas los 14 grados centígrados.

Para finalizar, el Observatorio Meteorológico Durango indicó que una de las temperaturas más extremas registradas este martes se detectó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 4.5 grados centígrados bajo cero; asimismo, en la comunidad Sardinas, municipio de San Bernardo, el mercurio descendió a 2.0 grados centígrados negativos.

Una de las temperaturas más extremas registradas este martes se detectó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 4.5 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLIMA Temperatura Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry