Nacional

Aseguran rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

Aseguran rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

Aseguran rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que en este operativo participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias se estableció que el predio fue adquirido por el exgobernador en 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga por 60 millones de pesos. Cada hectárea costó dos mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”.

Alberga entre 900 a mil 500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y cruzas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Se hallaron vehículos de motor, algunos con datos de propiedad de la empresa Transporte Teja del Norte, perteneciente a Hermosillo Arteaga y de la persona moral Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V., asociada a la familia de Duarte Jáquez.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al exgobernador, mismas que fueron presuntamente, adquiridas con recursos del erario público.

Escrito en: César Duarte “Rancho, rancho, Duarte, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas