Nacional
NOTIMEX
mar 20 feb 2018, 6:42pm 48 de 57

Aseguran rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que en este operativo participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos. (ESPECIAL)


La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un rancho de 30 mil hectáreas del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que en este operativo participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias se estableció que el predio fue adquirido por el exgobernador en 2012 a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga por 60 millones de pesos. Cada hectárea costó dos mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”.

Alberga entre 900 a mil 500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y cruzas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Se hallaron vehículos de motor, algunos con datos de propiedad de la empresa Transporte Teja del Norte, perteneciente a Hermosillo Arteaga y de la persona moral Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V., asociada a la familia de Duarte Jáquez.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al exgobernador, mismas que fueron presuntamente, adquiridas con recursos del erario público.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que en este operativo participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Cesar Duarte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry