Nacional

¿Cuánto costó el spot de Yuawi para Movimiento Ciudadano?

¿Cuánto costó el spot de Yuawi para Movimiento Ciudadano?

¿Cuánto costó el spot de Yuawi para Movimiento Ciudadano?

EL UNIVERSAL

Movimiento Ciudadano (MC) no pagó directamente a Yuawi López ni a algún representante del niño, por su participación en el spot donde interpreta la canción del "movimiento naranja" y que lo hizo viralmente famoso.

Sin embargo, sí pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. por la producción y edición del material.

Vía transparencia, el partido informó que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado Azul o con el padre de Yuawi, José López. Fue La Covacha quien se encargó de la producción y edición del spot para los formatos de televisión y radio.

"Movimiento Ciudadano no contrató de manera directa a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante", señaló MC.

Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por producir el spot titulado "Niño wirrarika naranja", para radio y televisión, y otro por la edición del mismo en la versión "karaoke", segundo spot en el que aparece el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, junto a Yuawi.

El contrato firmado para la producción se celebró el 1 de diciembre de 2017, fecha en que empezó a tener vigencia, misma que terminará el 31 de marzo de este año. En el documento se detalla que el pago total por el servicio de producción de ambos spots correspondió a 307 mil 400 pesos.

El spot para televisión tuvo un costo de 250 mil pesos, y de radio se ofreció por 15 mil. A esas cantidades se les sumó el pago de 16% de impuestos, lo que corresponde a 42 mil 400 pesos.

Otro contrato, firmado por la edición de los materiales el 15 de enero de 2018, y por un total de 11 mil 600 pesos, tuvo vigencia hasta este 11 de febrero, fecha límite que tenía el partido para pedirle a la empresa cualquier cambio del spot.

El concepto de edición tuvo un costo de 10 mil pesos, y de impuestos se generaron mil 600 pesos. Ambos contratos fueron firmados por Guillermo Guevara Ramírez, como representante legal de La Covacha, y Agustín Torres Delgado, en su figura como tesorero nacional de Movimiento Ciudadano.

Escrito en: Yuawi Movimiento Naranja spot, edición, producción, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas