Durango
SAÚL MALDONADO
mié 21 feb 2018, 10:26am 2 de 25

Imparte IMM a militares taller sobre violencia

Militares. Personal del Ejército Mexicano recibió plática sobre la consecuencias de la violencia familiar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Cuatro de cada 10 mujeres son violentadas en el país, fue el mensaje que ofreció personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a elementos del Ejército Mexicano en una terapia que se realizo con los militares.

El IMM acudió al capo militar 5 de Mayo para dialogar con elementos del Ejército Mexicano a quienes se les hizo ver que cuatro de cada diez mujeres mexicanas han padecido ataques de violencia en su contra que incluyen comportamientos abusivos de diferente intensidad.

A consecuencia de ello, la dependencia municipal señalada está tomando acciones concretas para que las mujeres y hombres tengan herramientas necesarias para prevenir dichos abusos.

Asimismo, personal especializado del IMM señaló a los elementos militares que muchas de las veces, por cuestiones culturales, se desconocen qué actitudes y situaciones son provocadas por la violencia, por lo que, al carecer de información certera, se confunden con muestras de afecto aquellas conductas que agravan la desigualdad de género.

Este instituto llevó a cabo programas para la prevención y combate a la violencia en sus distintas formas.

Militares. Personal del Ejército Mexicano recibió plática sobre la consecuencias de la violencia familiar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

violencia a mujeres IMM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry