Durango

Respaldo total a empresarios y alto a hostigamiento: Aispuro

Respaldo total a empresarios  y alto a hostigamiento: Aispuro

Respaldo total a empresarios y alto a hostigamiento: Aispuro

(*)

Respaldo total al sector empresarial duranguense y un llamado a frenar el hostigamiento hacia ellos por parte del Ayuntamiento, fue la postura del Gobernador José Rosas Aispuro Torres al ser cuestionado por los medios de comunicación locales.

"Primero quiero decirles a los empresarios de Durango que tienen todo mi apoyo, como lo tienen todos los sectores de la vida económica, social y política de Durango", señaló el mandatario estatal y reconoció la relevancia de este grupo que es generador de empleos.

Reiteró que hoy Durango requiere de la suma de esfuerzos para desarrollarse económicamente y por ello se apoya a los empresarios. "Porque ellos son los que generan los empleos, no es el gobierno; este gobierno lo que ha hecho es ser un facilitador para la inversión y que esta inversión se traduzca en fuentes de trabajo como las que hemos generado hasta ahora, conscientes de que falta mucho más por hacer en esa materia", insistió.

También recalcó que en la entidad debe haber respeto a los derechos de cada uno de los gremios, por lo que hizo un llamado al Ayuntamiento de Durango para que se conduzca con respeto siempre a la ley y frene el hostigamiento a los empresarios, que -dijo- no es la solución a los problemas que se enfrentan en la actualidad.

"La confrontación no ayuda a nadie; la única manera de que la juventud, la niñez, que los padres de familia tengan la garantía de contar con las mejores condiciones de desarrollo es el trabajo en armonía, el trabajo en equipo", puntualizó.

Consideró que se puede poner en riesgo posibles inversiones, ya que en estos tiempos que la competencia por atraer capitales es entre estados y naciones, es natural que si ven que no hay condiciones, los inversionistas se van a otros lugares.

Para finalizar, remarcó que los políticos deben actuar siempre de acuerdo a lo que la ley los faculta para generar confianza. "Somos los más obligados a buscar cómo salvaguardar los intereses de todos, no de unos cuantos. Y aquí yo estoy defendiendo el interés de un sector que coadyuva al desarrollo económico del estado, que genera empleos y que esos empleos son los que permiten que muchas familias estén teniendo la oportunidad de salir adelante".

Escrito en: jrat Durango, trabajo, Respaldo, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas