Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

El Sevilla persigue su sueño

El Sevilla persigue su sueño

El Sevilla persigue su sueño

EFE

Sevilla y Manchester United dirimen hoy un duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer antiguos laureles en 'Champions'.

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge una cita grande europea entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Liga Europa (United en 2017 y Sevilla en 2016), a la que los sevillanos llegan muy ilusionados y motivados para intentar hacer historia, tras recuperar el rumbo desde Navidad con el técnico italiano Vincenzo Montella.

SEVILLA

En una temporada hasta ahora irregular, pese al éxito en la Copa del Rey -jugará la final con el Barcelona-, el Sevilla lucha por recuperar terreno en LaLiga -es quinto tras dos triunfos seguidos-, pero sobre todo tiene las miras puestas en esta eliminatoria por el hito histórico que supondría acceder a los cuartos de final de la 'Champions', en su cuarto intento con el actual formato.

Los hispalenses saben que, si eliminan al United, pueden firmar un año brillante, pero también que deben dar el máximo ante un rival potente y de fuste como el equipo de José Mourinho.

Eso les exige hacer un gran partido en defensa y en ataque, evitar encajar gol para llegar con las mejores opciones a la vuelta en Old Tradfford, sacar a relucir su calidad ofensiva y ser muy efectivos ante un histórico con más poderío económico y deportivo.

MANCHESTER

Mientras, el equipo de Mourinho, con buenas estadísticas frente al Sevilla de su etapa en el Real Madrid (7 triunfos y 1 derrota), llega al Sánchez Pizjuán consciente de que, fuera de la Copa de la Liga y prácticamente sin opciones en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas competiciones que pueden evitar que acabe la temporada con las manos vacías.

Después de clasificarse sin excesivos apuros en un grupo con Basilea, CSKA de Moscú y Benfica, el United afronta en Sevilla su primer gran test este curso en la máxima competición continental.

Para el duelo en Sevilla, Mourinho recupera a Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic.

Shakhtar recibe a la Roma en 'octavos'

El Shakhtar Donetsk, de Ucrania, recibirá hoy la visita de la Roma en partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo ucraniano saldrá en busca de igualar su mejor participación en el torneo de clubes más importante del mundo, cuando en la edición 2010-11 accedió a los cuartos de final; sin embargo, enfrente tendrá a un conjunto italiano que busca regresar a los primeros planos del balompié europeo.

El conjunto de "La Loba" no ha logrado avanzar de los octavos de final desde la temporada 2007-08, cuando dejaron fuera al Real Madrid y posteriormente fueron eliminados por el Manchester United.

Los visitantes llegan motivados ya que después de un tiempo, han logrado mantener un paso regular en su liga, lo cual los ha posicionado en el tercer puesto de la misma; mientras que los locales, fiel a los últimos años, lideran la liga ucraniana tras 20 jornadas disputadas.

El duelo de ida tendrá lugar en el estadio OSK Metalist en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Escrito en: Sevilla Manchester Champions League Sevilla, Liga, final, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas