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Urgen a regular publicidad oficial

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AGENCIAS

En una carta conjunta, el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que exigen al Congreso de la Unión que el proceso de la ley de publicidad oficial se apure, sea plural, incluyente e informado.

Los organismos autónomos hicieron un llamado al Senado, ante la proximidad del cumplimiento del plazo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de que la emisión de la legislación se abra al diálogo y discusión y que las voces de las partes interesadas "sean escuchadas".

"Una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo y destino de los recursos públicos en ese rubro, sin violentar derechos de terceros o inhibir la vigencia y ejercicio de los derechos humanos, en particular los relativos a la información y a la libertad de expresión".

El INE, INAI y CNDH hicieron expreso su compromiso para acompañar en los trabajos que emprenda el congreso de la Unión e inicie la formulación de la ley, así como contribuir en el debate público.

El Gobierno federal ha gastado de 2013 a la fecha, 41 mil millones de pesos. En 2015, 11 mil millones a nivel estatal.

El pasado 7 de enero, más de 85 organizaciones civiles, periodistas y académicos se pronunciaron en el Senado de la República a favor de una regulación de la publicidad oficial en tiempo y forma, tal como lo estipuló la Suprema Corte.

Señalaron que no basta con que el tema figure dentro de las prioridades de la agenda legislativa, pues el objetivo es elaborar una ley hecha con los más altos estándares internacionales en materia.

Escrito en: publicidad oficial publicidad gubernamental Nacional, oficial, publicidad, Suprema

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