Nacional

España deporta a cómplice de Duarte

España deporta a cómplice de Duarte

España deporta a cómplice de Duarte

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá en sus manos otra pieza del rompecabezas del caso del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que el gobierno español decidiera deportar a México a Javier Nava Soria, uno de los principales operadores financieros del exmandatario preso en el Reclusorio Preventivo Norte de esta ciudad.

A pesar de que hace poco más de un mes la Audiencia Nacional española negó la extradición del contador de Duarte, las autoridades esperaron a que venciera el plazo de su estancia legal el país para proceder a deportarlo a México.

Una vez que pise suelo mexicano, Nava Soria será entregado a la PGR, en cumplimiento de una orden de aprehensión que pesa en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El contador de Duarte fue detenido por la Interpol en Barcelona el pasado 19 de abril.

Tras la primera resolución de la Audiencia Nacional Española del 27 de septiembre de 2017, Nava permaneció libre en tierras ibéricas hasta el 25 de enero cuando se cerró el proceso de extradición para las autoridades españolas.

Escrito en: Javier Duarte cómplice Javier Nava Duarte, Nava, Nacional, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas