Regional

Invitan a plan de reforestación

Invitan a plan  de reforestación

Invitan a plan de reforestación

MARÍA GUERRERO

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, autoridades municipales de Lerdo invitan a la población a formar parte del programa de reforestación 2018, para el cual es necesario realizar solicitudes.

Sobre el particular, el titular de la referida dependencia, Abel Ramos Martínez, apuntó que el programa dará inicio el 21 de marzo del presente año, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Bosques, acción que pretende rebasar por mucho la meta del año anterior, que fue 14 mil árboles plantados.

Abundó que es necesario que las colonias, fraccionamientos, instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas y organizaciones en pro del medio ambiente realicen una solicitud con el requerimiento del número de árboles que ocuparán durante la campaña.

Destacó además que el año anterior se cumplió con la plantación de poco más de 14 mil arboles de diferentes especies que fueron colocados en el largo y ancho del municipio, obteniendo la cifra de 9.5 metros cuadrados de área verde por habitante, por lo que con el incremento de 17 mil para el presente 2018 se espera llegar a la meta 10 metros cuadrados por persona.

En este mismo contexto, Ramos Martínez puntualizó que es de suma importancia que se realice de manera previa la solicitud de las diferentes especies de árboles que se producen en el Vivero Municipal de Raymundo, con el fin de que se pueda presentar un avance en la distribución de los mismos, la cual, como se enfatizó, dará inicio en el mes de marzo.

Escrito en: reforestación Reforestación Lerdo árboles, metros, cuadrados, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas