Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

HONRAN A ALUMNOS MUERTOS

Tres de los 14 alumnos que murieron en la matanza de Parkland (Florida, EU) la semana pasada, entre ellos el mexicano Martín Duque, fueron honrados con medallas póstumas al heroísmo otorgadas por el Ejército de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. Los estudiantes, que eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC), murieron el Día de San Valentín tras la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un exalumno del instituto Marjory Stoneman Douglas High School. El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó hoy que además había solicitado a la Guardia Nacional de Florida honrar a los tres miembros del JROTC que eran estudiantes del instituto en Parkland.

Trump rechaza dispositivo para alterar armas semiautomáticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el uso de un mecanismo que altera la operación de las armas semiautomáticas para darles mayor poder letal, informó la Casa Blanca, pero sin comprometer su apoyo a una puja legislativa para prohibirlo.

La vocera presidencial, Sarah Sander, adelantó que el mandatario hará un anuncio sobre el dispositivo, conocido como "bump stock", luego de una revisión sobre sus regulaciones por parte del Departamento de Justicia y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

"Mi entendimiento es que esa revisión ha concluido y habrá movimiento pronto. El presidente está comprometido en asegurar que esos artefactos son, bueno no voy a adelantar el anuncio, pero puedo decir que el presidente no apoya el uso de esos accesorios", dijo.

Escrito en: EN CORTO breves presidente, Ejército, esos, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas