Internacional

Lanza Venezuela criptomoneda 'petro'

EL ACTIVO ESTARÁ RESPALDADO EN LAS RESERVAS DE PETRÓLEO; La nación se convierte en la primera en lanzar este tipo de activos virtuales

Lanza Venezuela criptomoneda 'petro'

Lanza Venezuela criptomoneda 'petro'

AGENCIAS

El Gobierno venezolano activó ayer la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5,342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho el jefe del Estado, Nicolás Maduro, un "sistema financiero más justo".

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó que en la madrugada de ayer en el país caribeño se dio "inicio formal y de manera exitosa" la implementación del petro "y su respectivo proceso de preventa", principalmente en los mercados asiáticos.

"Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros (...) Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", señaló El Aissami.

El chavismo gobernante informó antes que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, "sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82.4 millones estarán disponibles para la preventa que inició ayer martes".

De los 82.4 millones, el 44 por ciento será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38.4 por ciento quedará para la venta privada y el 17.6 por ciento restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La llamada revolución bolivariana activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

AVN también informó que el tráfico de internautas en este sitio de internet se quintuplicó durante el día, lo que ha ocasionado algunos retrasos para acceder al portal.

El mes pasado, Maduro dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo "la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco" y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

YA HAY PREVENTA DE LA MONEDA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la preventa de la criptomoneda nacional denominada "petro" alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación, a la medianoche de antier, hasta las 20.00 hora local de ayer martes (24.00 GMT).

"Son las 20.32 (24.32 GMT) minutos del 20 de febrero y hemos logrado una intención de comprar en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes (...), 596 millones de euros, 735 millones de dólares", anunció Maduro en el acto de lanzamiento de su oferta inicial.

Expectativas

El país busca impulsar nueva forma de comercio:

■ La moneda 'petro' estará respaldada en petróleo.

■ La preventa de la criptomoneda ya alcanzó los 735 millones de dólares.

■ El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones.

Escrito en: criptomoneda Venezuela millones, preventa, ayer, criptomoneda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas