Nacional

Halla ASF anomalías por 98 mmdp en Cuenta 2016

El principal órgano fiscalizador del país no tiene titular desde enero pasado.

Halla ASF anomalías por 98 mmdp en Cuenta 2016

Halla ASF anomalías por 98 mmdp en Cuenta 2016

AGENCIAS

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó este día que hay irregularidades por 98 mil 102 millones de pesos en la Cuenta Pública 2016.

La ASF entregó este martes en la Cámara de Diputados la Tercera Entrega de Resultados de la Fiscalización Superior Cuenta Pública de hace dos años. En junio y octubre pasado, la institución entregó su primer y segundo informe, respectivamente.

De acuerdo con el informe, 67 mil 675.4 millones de pesos correspondieron a gasto federalizado programable, y 30 mil 427.5 millones a participaciones federales.

Juan Javier Pérez Saavedra, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, resaltó que en esta entrega hay 699 informes individuales y que se han recuperado 7 mil 896.9 millones de pesos de la cuenta 2016.

Entre los tres informes se entregaron mil 865 informes individuales.

Pérez Saavedra apuntó que desde el 2001 se han devuelto a las arcas cerca de 123 mil millones de pesos.

Como resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, la ASF emitió 10 mil 346 observaciones, de las cuales, 4 mil 439 corresponden a recomendaciones, es decir, sugerencias para fortalecer los procesos administrativos y los sistemas de control.

La ASF, el principal órgano fiscalizador del país, no tiene titular desde enero pasado tras la salida de Juan Manuel Portal, quien finalizó su mandato de 8 años, y de que las bancadas en San Lázaro no se han puesto de acuerdo para nombrarlo.

Al respecto, la Diputada de Morena, Maricela Contreras Julián, sostuvo "que los resultados presentados hacen indispensable el nombramiento".

Mientras que la priista Ruth Noemí Tiscareño señaló que es "una falta de respeto" para la Comisión de Vigilancia de ASF que no se haya dado el nombramiento.

Escrito en: CUENTA 2016 Cuentas Públicas millones, Cuenta, pesos, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas