Kiosko

Los Clooney se unirán a marcha contra las armas

Los Clooney se unirán a marcha contra las armas

Los Clooney se unirán a marcha contra las armas

AGENCIAS

El matrimonio formado por George y Amal Clooney donó medio millón de dólares al movimiento March For Our Lives, una marcha nacional formada por niños y sus familiares que tendrá lugar el 24 de marzo en Washington contra las armas y los tiroteos masivos.

En un comunicado publicado ayer, los Clooney aseguraron que estarán presentes en la marcha y elogiaron las acciones de los estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), quienes han reclamado un mayor control en la venta de armas tras el tiroteo en ese centro que acabó con la vida de 17 personas.

Los Clooney recalcaron que la donación de medio millón de dólares se hizo en nombre de sus gemelos, Ella y Alexander, de ocho meses.

"Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes", indicó el matrimonio. "Nuestra familia estará allí el 24 de marzo con esta increíble generación de jóvenes procedentes de todo el país ", agregó.

Después de la matanza del 14 de febrero y en medio de las condolencias por las víctimas y sus familias, los estudiantes de Parkland han reclamado controles a la venta de armas y denunciado a los políticos que reciben apoyo económico de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que aglutina a la industria del armamento.

El autor confeso de la matanza, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente en la escuela.

Cruz, expulsado de la escuela por motivos disciplinarios y con antecedentes de agresividad y automutilacion, está en prisión sin fianza y acusado de 17 asesinatos.

Tras confesar el delito, la duda que resta durante el proceso judicial es si Cruz será sentenciado a la pena capital o a cadena perpetua y el estado de su salud mental será fundamental en esta decisión.

Escrito en: Clooney - armas, Clooney, marcha, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas