Nacional

Crearán el Premio de Novela Histórica

Crearán el Premio de Novela Histórica

Crearán el Premio de Novela Histórica

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y el grupo editorial Penguin Random House suscribieron un convenio que contempla la creación del Premio de Novela Histórica, cuyo propósito es incentivar la producción de narrativa que revise el pasado nacional.

Durante el acto, realizado en la sede de la UCSJ, se informó que el acuerdo también incluye proyectos como diplomados virtuales y de manera presencial, coediciones y un intercambio de especialistas. Se precisó que el concurso literario consta de un premio único de 200 mil pesos y la publicación de la obra.

La rectora de esa casa de estudios, Carmen López-Portillo Romano, destacó que este convenio significa el cumplimiento de uno de los más importantes objetivos que tiene el Claustro de Sor Juana.

"Esta es la casa de Sor Juana, un espacio donde ella promovió la defensa de la palabra, del conocimiento y de la libertad, y así, firmar el convenio obedece también al deseo de rendirle homenaje a Sor Juana", explicó.

Con el acuerdo suscrito con la casa de estudios, continuó, se cobija con una nueva capa cultural, la universitaria, al ser parte del Premio de Novela Histórica, dotado de 200 mil pesos y que tiene como propósito encontrar un gran manuscrito al año para reivindicar el género.

Escrito en: Premio, convenio, casa, Novela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas