Kiosko

En riesgo el Ballet Independiente por crisis

En riesgo el Ballet Independiente por crisis

En riesgo el Ballet Independiente por crisis

AGENCIAS

El Ballet Independiente podría cerrar tras 51 años de existencia, por problemas financieros.

"Estamos ahora en una etapa de retiro, de pausa y de descanso y vamos a hablar con las autoridades del INBA acerca de la posibilidad de contar con el apoyo para continuar con una gran temporada, o para hablar acerca de terminar nuestras labores", explicó Magnolia Flores, directora de la compañía considerada como una de las compañías emblemáticas de la danza mexicana, fundada por Raúl Flores Canelo.

De acuerdo con Flores, viuda de Flores Canelo, no hay condiciones económicas para sostener a la compañía luego de que les fue negada la beca "México en escena", otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

"No tenemos el apoyo económico necesario para sostener a los bailarines, por eso estamos en pausa. Sería muy lamentable cerrar la compañía, pero estas cosas suceden en México.

Vamos a estar con algunas personas del INBA y van a hacer una revisión, además estamos en pláticas con la directora Lidia Camacho y con el subdirector Roberto Vázquez, para ver si podemos resolver este problema.

Queremos que el siguiente movimiento que hagamos sea el correcto. Estoy abierta a todas las posibilidades. Todo esto empezó el año pasado con la decisión que tomó el Fonca y en este momento no podemos no tomar en cuenta que es un año difícil por el próximo cambio de gobierno", indicó Flores.

De acuerdo con Emmanuel Torres, director artístico del Ballet, es la tercera de las grandes compañías nacidas en el siglo XX, junto con Ballet Nacional de México.

Escrito en: INBA - Ballet, INBA, estamos, Independiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas