Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
mié 21 feb 2018, 4:25pm 18 de 25

Validan a 5 Supervisores Electorales afiliados al PRI

El Consejo Local del INE validó la contratación de cinco Supervisores Electorales (SE). (ARCHIVO)


El Consejo Local del INE validó la contratación de cinco Supervisores Electorales (SE) que aparecen en el padrón de afiliados del PRI.

Durante la sesión celebrada la mañana de este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) discutió el proyecto de resolución por el que se desechó la impugnación presentada por el partido político Morena ante los Consejos Distritales 01, 02 y 04 contra el acuerdo por el que se designaron a las personas que se desempeñarán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y SE.

El el representante de Morena señaló que no se valoró el principio de imparcialidad en la designación de los Supervisores, pues detectó a cinco que aparecen en el padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el señalamiento fue respaldado por el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, la postura de los Consejeros del INE, encabezados por el Presidente de la Junta Local, Hugo García Cornejo, fue clara en que la única prueba aportada por Morena fue la aparición de los nombres de los cinco Supervisores Electorales en el padrón del PRI; pero en segundo lugar refirieron que existe una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que ese simple hecho no es impedimento para que los ciudadanos sean contratados para esas funciones.

Los Consejeros del INE enfatizaron que no se encontró documentación probatoria de que los cinco Supervisores hubieran participado como representantes del PRI en alguna función dentro de un proceso electoral; por momentos la sesión se tensó ante la negativa de los Consejeros de aceptar preguntas de los representantes de algunos partidos.

En el debate, que se prolongó por hora y media, el representante del PRI se negó a responder si los cinco Supervisores Electorales pertenecían a su partido.

El Consejo Local del INE validó la contratación de cinco Supervisores Electorales (SE). (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango DURANGO SUPERVISORES ELECTORALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry