Nacional

Pide SEP plan de contingencias a largo plazo para escuelas

Pide SEP plan de contingencias a largo plazo para escuelas

Pide SEP plan de contingencias a largo plazo para escuelas

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, pidió elaborar un programa de mantenimiento para las escuelas y un plan de contingencias a largo plazo, para evitar que al cabo de unos años se pierdan las inversiones en infraestructura escolar, por falta de mantenimiento.

Durante la presentación del reporte "Infraestructura educativa: resultados y avances 2013-2018" del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Granados Roldán advirtió que la falta de mantenimiento podría ocasionar que los planteles vuelvan a estar como estaban antes de las inversiones gubernamentales.

También señaló que es necesario elaborar una planeación presupuestal más estratégica y de largo plazo que considere problemas como desastres y emergencias naturales, que vayan más allá de la planeación sexenal del presupuesto.

"Sale muy bien en las fotografías inaugurar un plantel y las distintas obras de modernización, pero si no tiene un programa de mantenimiento adecuado, gradual o consistente, a la vuelta de cuatro o seis años, ese plantel va a estar en las mismas condiciones en que estaba antes de la intervención del programa de infraestructura de este gobierno", dijo durante la presentación del informe.

En lo que va del sexenio, se han invertido 132 mil 525 millones de pesos en infraestructura educativa a través de los programas Escuelas al Cien, Reforma Educativa, Escuelas Dignas y los Fondos de Infraestructura Física de Educación Media superior. Esto implica, en promedio, una inversión de 70 millones de pesos diarios, de acuerdo con la SEP.

Escrito en: infraestructura, largo, programa, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas