Nacional

Caen 21 policías ligados a bandas de secuestradores en 2017

Caen 21 policías ligados a bandas de secuestradores en 2017

Caen 21 policías ligados a bandas de secuestradores en 2017

EL UNIVERSAL

El fiscal de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodrigo Archundia Barrientos, informó que durante el 2017 se detuvieron a 21 elementos policíacos de corporaciones federales, estatales y municipales por estar presuntamente vinculados con bandas de secuestro. Además indicó que en este año llevan tres policías capturados.

Admitió que el problema es que no hay seguimiento ni certeza sobre el destino que tienen elementos policíacos despedidos de sus agrupamientos, quienes podrían participar en actos como la privación ilegal de la libertad.

Rechazó que haya alguna iniciativa por parte de la Fiscalía de Justicia mexiquense para generar bases de datos y conocer el destino de los policías despedidos, aunque a nivel federal existe una propuesta para dar seguimiento a los secuestradores que egresan de las cárceles y descartar que continúen con estas actividades ilícitas.

"No sabemos realmente a qué se van a dedicar (los policías), se podría realizar o dar un seguimiento muy puntual a los exámenes de Control de Confianza", recomendó el fiscal.

Puntualizó que para prevenir este tipo de conductas, el personal debe presentar los exámenes de Control de Cofiananza que se practican en los tres órdenes de gobierno estatal, federal y municipal.

Reveló que las condenas para ex servidores públicos o personal en activo que son detenidos por participar en secuestros son de 70 años, elevada por dos terceras partes por ser funcionarios o ex funcionarios.

En el 2017 detuvieron a 398 sujetos relacionados con secuestros, entre ellos los 21 policías. De las personas capturadas, 338 eran hombres, 48 mujeres, 12 menores de edad.

Informó que en tres operativos distintos, en días pasados, detuvieron a 17 personas y desarticularon tres bandas de secuestradores que operaban en municipios de la zona metropolitana, entre ellos tres ex policías, uno federal, una de la extinta Comisión estatal de Seguridad y uno más municipal de Tlalmanalco, quien tiene antecedentes penales por extorsión

Escrito en: tres, 0, bandas, secuestradores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas