Nacional

Elecciones 2018

Se desmarca campaña de Meade de acusaciones contra Anaya

Se desmarca campaña de Meade de acusaciones contra Anaya

Se desmarca campaña de Meade de acusaciones contra Anaya

NOTIMEX

Voceros de la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se desmarcaron total y absolutamente de las acusaciones de corrupción y lavado de dinero hacia el abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

"La campaña de José Antonio Meade nada, absolutamente nada, tiene que ver con este asunto, nosotros de hecho ni enterados estábamos de esta investigación", dijo el senador Javier Lozano, integrante del equipo de vocería del candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Explicó que se enteraron el martes por los medios de comunicación de esa nueva denuncia y llamó a Anaya a que asuma las consecuencias y se haga cargo de sus actos, hechos y omisiones.

Ricardo Anaya debe asumir su responsabilidad y no estar volteando a otros lados, es inaudito que en una campaña presidencial uno de los candidatos esté siendo objeto indirecta o directamente de una investigación por lavado de dinero, señaló.Acompañado por los voceros Mariana Benítez y Luis Madrazo, indicó que eso es delicado y grave y por lo mismo, por la salud del proceso electoral, de la República y de la política se debe investigar y aclarar.

En conferencia de prensa, Lozano reclamó que Ricardo Anaya invente que las acusaciones provienen de esta campaña, "nos deslindamos absolutamente del tema, que no nos venga que es porque no prende esta campaña, porque la campaña que ya prendió pero en llamas" es la del panista.

Todos saben quién es Ricardo Anaya, que deje de culpar de sus escándalos y asuma sus consecuencias, dijo y cuestionó "quién es Manuel Barreiro y qué involucramiento tiene en este asunto de lavado de dinero".

Reprochó que, aunque Anaya diga que es refrito, "lo que vemos son testimonios y confesiones debidamente documentadas de dos personas que reconocen haber sido parte de entramado complejo financiero y corporativo para lavar dinero y cuyo destinatario final habría sido el propio Anaya".

A su juicio, se está frente a una simulación de actos jurídicos: creación de empresas fantasmas, transferencias millonarias a través de todo el mundo, evasión fiscal y hasta delincuencia organizada por la naturaleza misma como se ha articulado.

Resaltó que de acuerdo a las personas que denunciaron el beneficiario es Ricardo Anaya y que la instrucción de Barreiro era no dejar huella de la ruta del dinero, incluso hasta simularon una mejora en una nave industrial con tal de pagar menos impuestos.

Escrito en: meade elecciones 2018 Anaya, campaña, Ricardo, presidencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas