Durango

Restauranteros, también contra el uso del popote

Restauranteros, también contra el uso del popote

Restauranteros, también contra el uso del popote

SAÚL MALDONADO

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) se suma a la propuesta legislativa de eliminar el uso del popote que solo se utiliza por cinco minutos pero tarda 100 años en degradarse, pero también del vaso desechable y las bolsas de hule.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac señaló que esta industria está a favor de una iniciativa que se va a presentar en el Congreso local para eliminar el uso del popote en restaurantes, bares y discotecas.

El objetivo no es eliminar en su totalidad el uso del popote, solo se trata de que no se ponga en la mesa y solo si el cliente lo pide se pone al servicio del mismo.

Muñoz Guerrero aclaró que es una lastima que el popote solo se usa por cinco o 10 minutos y tarde hasta 100 años para degradarse razón por la cual es necesario apoyar al medio ambiente.

Pero no solo se trata del uso del popote sino que también el ir eliminando el uso de vasos desechables y las bolsas de hule que al igual que el popote terminan en ríos o mares y provocando una fuerte contaminación.

El empresario restaurantero comentó que de acuerdo a las cifras que se tiene, un ciudadano llega a usar hasta 500 popotes al año es decir, en toda una vida se puede llegar a usar hasta más de 30 mil popotes en promedio lo que significa -dijo- un fuerte problema de contaminación.

Escrito en: CONTAMINACIÓN Medio Ambiente uso de popotes Canirac popote, solo, eliminar, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas