Durango

Reconocen que no habrá refugios en plazo previsto

Reconocen que no habrá refugios en plazo previsto

Reconocen que no habrá refugios en plazo previsto

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Durango, se hicieron 13 observaciones que las autoridades locales tienen que solventar en un plazo de seis meses.

Sin embargo, a decir de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, hay aspectos como la construcción de tres refugios regionales que se solicitó, que podrían requerir de más tiempo ya que se considera que es imposible que se edifiquen en seis meses.

En este sentido, comentó que se prevé que en una primera instancia se pueda construir un refugio para mujeres en riesgo y sus hijos en La Laguna, para posteriormente tenerlos en otras dos regiones del estado.

Refirió que en la segunda reunión del grupo de trabajo se convocará a las organizaciones civiles promoventes y a las demás que quieran aportar, para que sean parte de las soluciones y propuestas para reducir la violencia de género.

Comentó que el plazo se cumple el próximo mes de agosto, cuando se tienen que solventar las observaciones e implementar acciones a través de las cuales se detenga la violencia contra las mujeres.

Dijo que en otros estados se han dado hasta dos años para completar la solventación de aspectos que requieren un mayor presupuesto, como la construcción de refugios.

Observaciones como la implementación de protocolos pueden hacerse más rápido por lo que se cumplirá con el ordenamiento de promoverlos antes de que se cumpla el plazo que se dio luego de que se aceptaron las observaciones.

Plazo

Se dieron seis meses al Gobierno del Estado para solventar las observaciones que se hicieron tras la petición de alerta de género.

Acciones

Se deben implementar acciones que propicien que las mujeres se desarrollen plenamente y que se erradique la violencia de género.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO plazo, solventar, violencia, observaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas