Nosotros

Crean pan y tortilla con probióticos

Crean pan y tortilla con probióticos

Crean pan y tortilla con probióticos

AGENCIAS

Si por algo se caracteriza el mexicano es por su alto consumo de pan y tortilla, pero no siempre los pueden comer por problemas estomacales, por ello, Jorge Alberto Reyes Esparza, investigador de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desarrolló un método para mejorar estos productos, agregándoles microorganismos probióticos, de acuerdo a un comunicado del CONACYT.

Esta fusión ayudará a evitar el estreñimiento, un problema frecuente entre los mexicanos. Afecta principalmente a mujeres jóvenes. Sin embargo, el uso de probióticos puede prevenir y ser útil en el tratamiento de diversos trastornos gastrointestinales, afirmó Reyes.

La combinación de estos productos con los microorganismos probióticos resulta perfecta, pues es un alimento que aman los mexicanos y que a su vez disminuyen los malestares estomacales, reduciendo la inflamación de vientre, así como los síntomas de gastritis y colitis.

Para lograrlo, aislaron y ensayaron múltiples cepas y se quedaron con cuatro. Realizaron pruebas de viabilidad en una tortillería para generar un prototipo. Uno de los temores que tenían era que con el calor de cocción se murieran los probióticos.

Sin embargo, no sucedió; además, las características físicas persistieron: rolabilidad, textura, resistencia, sabor y color.

Los beneficios de este nuevo alimento es que disminuye el estreñimiento. Además, después de tres o cuatro días de consumirlos se notará la reducción en la inflamación del vientre.

Por otra parte, estudios científicos han reportado que administrar probióticos durante seis meses a niños que viven en zonas marginadas disminuye la presencia o intensidad de diarreas, infecciones respiratorias y fiebre; además, se reporta un incremento en la talla y peso. Esto se ha atribuido a la salud intestinal, así como a la presencia de las vitaminas producidas por los probióticos.

Escrito en: SALUD alimentos probióticos, presencia, estomacales,, además,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas