Regional

Capacitan sobre Protección Civil

Capacitan sobre Protección Civil

Capacitan sobre Protección Civil

YULMA ALVARADO

El fortalecimiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, en el municipio de Cuencamé, ha sido un proceso gradual para el Ayuntamiento, debido a lo limitado de los recursos.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, señala que al inicio de su administración la Dirección referida prácticamente estaba en ceros en cuanto a operatividad.

Y es que únicamente tenía asignadas dos personas y un vehículo. En los 15 meses de administración se rentó un espacio para albergar la Dirección con un cuerpo de bomberos que poco a poco se ha ido equipando.

A la fecha, el municipio tiene un camión de bomberos y una ambulancia que apoyan en las emergencias que se reportan en las comunidades, los cuales fueron adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento.

"Sí hay carencias, pero cada uno de los presidentes municipales hemos avanzado a nuestras posibilidades", afirmó.

Por segunda ocasión, el pasado 17 de febrero, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizó un curso de capacitación para personal de las direcciones de Protección Civil en los municipios del cual fue sede el municipio de Cuencamé.

"Yo entiendo que geográficamente Cuencamé es el centro de la región pero con gusto recibo (a los elementos)".

El curso, explicó, duró una semana y participaron elementos de las direcciones de Lerdo, Simón Bolívar, Nazas, Peñón Blanco, Poanas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río y Santa Clara.

El personal operativo de las diferentes direcciones recibió capacitación en temas como prevención y combate de incendios, rappel, primeros auxilios, uso de extintores y búsqueda y escate.

La capacitación que ofrece el personal de la UEPC, el cual cuenta ya con certificación en los diferentes temas, garantiza que el personal que apoya a la ciudadanía ante los accidentes esté preparado para realizar un buen trabajo al interior del estado.

Escrito en: Cuencamé protección civil cuencamé personal, Protección, capacitación, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas