Regional

Analizan en Lerdo pedir préstamo de 100 mdp

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, confirmó que el Ayuntamiento ya analiza la posibilidad de solicitar un préstamo bancario por 100 millones de pesos para pagar el laudo de los ex trabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado hace más de 10 años.

Actualmente son más de 130 millones de pesos lo que va del laudo para los demandantes, entre ellos 24 ex directores municipales. El recurso legal interpuesto por el Municipio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación está definirse pero el Municipio es consciente de que existen casi nulas posibilidades de que sea favorable para la Administración por lo que deberán pagar ahora lo que no se pagó en 2007.

"Estoy viendo la manera de arreglar esto, créanme que era lo que menos quería al llegar aquí a la Presidencia pero me toca resolver este problema que tiene ya más de 10 años", dijo la Alcaldesa.

Actualmente la deuda pública de Lerdo es de 16 millones de pesos y cada año baja alrededor de tres millones puesto que una parte de lo que paga el Municipio mensualmente va a intereses.

Para lo anterior, dijo la autoridad, se buscará el banco que cobre menos interés y que de contraer esta deuda sería a pagar en un periodo de 10 a 15 años.

"Les quiero decir que esto sí va a afectar porque de todos modos es una cantidad que se tiene que pagar... Yo espero un milagro y todos los días rezo el rosario, todavía tengo confianza en el ser humano y que piensen en las repercusiones que esto tiene para el Municipio, confío en los magistrados y en el Gobernador", añadió la Alcaldesa.

La autoridad aseguró que de no pedir el crédito bancario para pagar el laudo la implicación inmediata sería la destitución para el Cabildo y la cárcel. "Hay cárcel para tu servidora, para el tesorero, para, en fin.. Vams a dar al bote", acotó.

Escrito en: ayuntamiento lerdo millones, pagar, tiene, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas