Regional

Plantean incentivos en la recaudación

Los ciudadanos no han acudido en los mismos niveles que en el año anterior.

Plantean incentivos en la recaudación

Plantean incentivos en la recaudación

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Nuevo Ideal se ha planteado la posibilidad de implementar acciones encaminadas a mejorar los niveles de recaudación.

El alcalde, Gerardo Galavíz Martínez, reconoció que para el ejercicio fiscal de 2018 y tomando en cuenta que los meses de mayor afluencia a las oficinas de recaudación de rentas son los tres primeros del año, los niveles de pago no han sido los esperados.

"Este primer mes de enero y lo que va de febrero es algo lento, va lento todavía, estuve platicando con Tesorería y con Recaudación de Rentas para que juntos podamos establecer alguna medida para incentivar el pago de los impuestos".

Destacó que no se tiene el porcentaje por el cual se ha quedado abajo la meta de recaudación en el municipio que gobierna, pero existe la certeza de que es una cifra mejor a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Más allá de las causas que pudiesen justificar la baja en la recaudación, como son la situación económica de las familias o la dificultad para acudir a las oficinas de Recaudación, el Alcalde destacó que debe crearse un esquema de incentivos para la ciudadanía, más alla de los que ya se aplican.

Y es que, al igual que sucede a nivel estatal, los ciudadanos que cubrieron el pago de Impuesto Predial en enero recibieron un descuento del 15 por ciento, los que paguen en febrero recibirán 10 por ciento y los que cubran el impuesto en marzo recibirán el beneficio de pagar cinco por ciento menos.

Un atractivo adicional, dijo, podría ser la rifa de un automóvil y ello podría detonar la recaudación.

Nuevo Ideal recibirá tres millones 260 mil pesos por concepto de impuestos, de los cuales un millón 950 mil pesos es por el pago del Impuesto Predial, 350 mil de los cuales serán por recuperación de cartera vencida en el Ayuntamiento.

Será hasta el final del trimestre que sea posible realizar un comparativo de los niveles de recaudación de impuestos para el municipio, que registra un avance lento.

1 MILLÓN

950 mil pesos recibirá el municipio por concepto de predial.

Escrito en: Nuevo Ideal recaudación nuevo ideal pago, recaudación, pesos, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas