Regional

Ofrece Salud una plática sobre la personalidad

Ofrece Salud una plática sobre la personalidad

Ofrece Salud una plática sobre la personalidad

RICARDO BELTRÁN

Se impartió a trabajadores y funcionarios de la Dirección de Salud Municipal una charla denominada "Personalidad", con la intención de ofrecer una mejor atención a los usuarios de los servicios que ofrece esta dependencia e incluso para mejorar sustancialmente el ambiente de trabajo de esta instancia.

Sobre el particular, el titular de la referida dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, destacó que un psicólogo integrante de su equipo se ofreció a aportar elementos valiosos a sus colaboradores para que en la dinámica diaria de esta organización se generen condiciones de trabajo que sean efectivas y una adecuada comunicación.

Saber reconocer los rasgos distintivos de la personalidad propia es clave para poder integrarse a una actividad laboral y relación profesional, pero también es importante para identificar la manera en que reaccionan compañeros y usuarios, ejemplificó el especialista en Psicología, Alejandro García Robles,.

De esta manera, la plática se desarrolló en la sala de juntas de la dependencia, con una exposición que se enfocó en la importancia de la personalidad en la interacción y asunción de roles en un entorno laboral u organización.

El especialista planteó a los presentes que la personalidad conjunta temperamento y carácter, el primero con el que se nace, mientras que el carácter se forja con elementos externos y es susceptible de ser modificado.

También, enfatizó sobre la importancia de conocerse a sí mismo y saber reconocer la personalidad del resto de las personas para entablar relaciones funcionales.

Por último, la charla fue calificada como muy productiva, dejando una grata experiencia y enseñanza útil para todos.

Escrito en: salud Gomez Palacio Salud GP personalidad, reconocer, elementos, importancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas