Regional

Buscan prevenir cáncer femenino

Apoyan a habitantes del medio rural para que se practiquen exámenes.

Buscan prevenir cáncer femenino

Buscan prevenir cáncer femenino

RICARDO BELTRÁN

Teniendo como propósito primordial evitar que se sigan registrando casos de cáncer de mama y de cérvico-uterino, se continúa trabajando en el Instituto Municipal de la Mujer para que las habitantes del sector rural de Gómez Palacio se practiquen las pruebas para la prevención oportuna de dichos padecimientos.

La directora del mencionado Instituto, Leticia Gamboa García, resaltó que, en atención a una instrucción precisa, se trasladaron a mujeres de los ejidos Pastor Rouaix y El Vergel al Centro de Detección Inmediata del Cáncer de Mama (Dedicam), para la realización de 30 pruebas de mastografía y 20 de ellas se hicieron la prueba de Papanicolaou.

Asimismo, apuntó la funcionaria, se asistió al ejido La Torreña a entregar resultados de 12 mastografías y Papanicolaou de mujeres que previamente fueron trasladadas al centro, en donde se han realizado con mucha delicadeza las pruebas.

Agregó que, por ello, se trasladó a las mujeres del ejido Pastor Rouaix y El Vergel, para la realización de mastografías, Papanicolaou, exploraciones de mama y ultrasonidos mamarios en las instalaciones del Centro de Detección Inmediata del Cáncer de Mama.

Gamboa García resaltó que en Gómez Palacio ya no se presenten casos de pérdidas de vidas humanas por enfermedades que se pueden prevenir es la preocupación que han manifestado las autoridades del Ayuntamiento, en torno a las políticas públicas a implementar en cuanto a salud de la mujer, ya que dando atención oportuna a las pacientes que así lo requieran y sobre todo de forma preventiva para detección temprana del cáncer pueden evitarse estos decesos, puntualizó.

Dentro de este mismo contexto, la informante mencionó que, en esta labor de colaboración, la dependencia municipal ha trabajado en varios aspectos con las mujeres habitantes del sector rural, pero también con los esposos, con el fin de sensibilizarlos sobre los derechos de las mujeres y el cuidado de ellas.

Para finalizar, dijo que el Instituto Municipal de la Mujer tuvo intensas jornadas de trabajo y concientización, coronadas con una importante labor de prevención del cáncer, pero también en fenómenos de violencia de género.

Escrito en: cáncer cáncer cérvico-uterino mujeres, que,, cáncer, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas