Regional

Piden abrir compra de cebada en Guadalupe Victoria

Piden abrir compra de cebada en Guadalupe Victoria

Piden abrir compra de cebada en Guadalupe Victoria

YULMA ALVARADO

Luego del conflicto que significó la pausa en el acopio de cebada en el municipio de Guadalupe Victoria, a finales de 2017, el diputado por ese distrito local, Gerardo Villarreal Solis, hizo votos para que en el próximo ciclo se realicen ajustes que beneficien a los productores.

"Estamos viendo que todo esté dentro de la legalidad, ni contratos forzados ni con ventajas para unos o para otros, confiamos en las empresas; sin embargo, estaremos observando que todo esté dentro de la normativa y apegado a la ley".

En su opinión, uno de los ajustes tendría que ser la apertura de un abanico más amplio de compradores de cebada para los productores en la región.

Actualmente, los productores de cebada en la región tienen contrato con una empresa cervecera, lo que debería ser motivo de análisis para garantizar mejores condiciones y evitar que suceda lo mismo que el ciclo anterior con el cierre de bodegas.

El hecho de que un mayor número de empresas de cebada se integren a la competencia obligaría a equilibrar las condiciones de siembra, producción y venta entre los productores del estado que se han adherido a este esquema de producción y comercialización.

Previamente, el diputado informó que para el ciclo 2018 se prevé que sean seis mil las hectáreas de cebada que se siembren en la región de los Llanos del estado.

Este cultivo tendrá impacto en la economía de las familias de la región, con una producción estimada de hasta 30 mil toneladas de cebada, lo que podría sentar una precedente en la región.

Escrito en: cebada cebada guadalupe victoria Guadalupe Victoria cebada, ciclo, productores, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas