Kiosko

Premian por diseño a ‘The Shape of Water’

Premian por diseño a ‘The Shape of Water’

Premian por diseño a ‘The Shape of Water’

NOTIMEX

La película ‘The Shape of Water’ (La forma del agua), del director mexicano Guillermo del Toro, ganó dos premios en la entrega del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDGA, por sus siglas en inglés) celebrada la víspera, anunciaron organizadores.

El diseñador de vestuario de ‘Shape of Water’, Luis Sequeira, ganó el premio del gremio por la excelencia en la película de época y Del Toro recibió el Premio al Colaborador Distinguido, presentado por Sequeira y el actor Doug Jones, quien interpretó a la criatura de ‘La forma del agua’.

La diseñadora de vestuario de la cinta ‘I, Tonya’, Jennifer Johnson, ganó el premio del gremio por la excelencia en el cine contemporáneo en el evento celebrado en un hotel de Beverly Hills.

Lindy Hemming, quien supervisó el vestuario en ‘Wonder Woman’, ganó por excelencia en la película de ciencia ficción/fantasía.

De las tres ganadoras en la ceremonia del CDGA, solo ‘The Shape of Water’ está nominada para los Oscar por el diseño de vestuario.

Los otros filmes nominados al Oscar de la Academia son ‘La bella y la bestia’, ‘Las horas más oscuras’, ‘Victoria y Abdul’ y ‘Fantasma Hielo’.

En la categoría de TV, “The Handmaid’s Tale” fue ganadora con la diseñadora de vestuario Ane Crabtree que se llevó la excelencia en la televisión contemporánea.

Para ‘Game of Thrones’, Michele Clapton ganó la excelencia en el premio de televisión de ciencia ficción/fantasía. Y Jane Petrie, por ‘The Crown’, ganó el premio a la excelencia en la televisión de época.

Escrito en: Guillermo del Toro filme ganó, excelencia, premio, ‘The

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas