Kiosko

Drexler presenta su nuevo disco

Drexler presenta su nuevo disco

Drexler presenta su nuevo disco

EFE

Aunque negó ser un compositor de música de protesta, el cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó en México su más reciente disco, titulado ‘Salvavidas de Hielo’, lleno de “empatía” hacia las personas migrantes de todo el mundo.

“Yo no suelo hacer canciones de política o de protesta, pero sí con empatía”, dijo Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México tras visitar el capitalinoMuseo Memoria y Tolerancia, que lo dejó “conmovido”.

“El mundo de hoy está dividido entre la empatía y la no empatía.

Este museo es el exponente de la máxima falta de empatía”, dijo en alusión a los distintos tipos de discriminación que se exponen en el centro.

Drexler, descendiente de una familia de inmigrantes judíos, hizo un alegato en favor de los ‘dreamers’ o ‘soñadores’, jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y a los que el gobierno de Barack Obama otorgó permisos de residencia y trabajo derogados en septiembre del año pasado por Donald Trump.

“Las naciones americanas son fruto de la interacción entre varias culturas. Es tan ridículo establecer una diferencia categórica entre quién se puede quedar y quién debe irse”, sentenció.

‘Salvavidas de Hielo’, en el que muestra su “empatía” hacia los migrantes, es el disco número 13 del cantautor y fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, donde reside el uruguayo desde hace 22 años.

Precisamente, la canción más destacada del álbum se titula ‘Movimiento’ y aborda cómo la migración es un acto inherente a la humanidad desde su génesis y cómo la gente busca moverse a pesar de las fronteras que se le imponen.

Escrito en: Jorge Drexler - Drexler, México, disco, quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas