Kiosko

Ahora tenemos el mundo entero: Emilio Estefan

Ahora tenemos el mundo entero: Emilio Estefan

Ahora tenemos el mundo entero: Emilio Estefan

AGENCIAS

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los segundos que faltaban para salir al aire, las dificultades que enfrentaban los artistas latinos para abrirse camino en Estados Unidos y el mundo. Tres décadas después, Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora "es solamente el principio" de algo mucho más grande que está por venir.

"Ahora tenemos el mundo", expresó el productor, quien ayudó a lanzar las carreras de Shakira, Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin, entre otros.

"El cambio ha sido increíble", dijo al recordar que a finales de los 80 las disqueras no contaban con presupuesto para grabar discos latinos y les pedían a los artistas que cantaban en español que cambiaran sus nombres e incluso quitaran algunos sonidos e instrumentos de sus interpretaciones.

Emilio Estefan y su esposa, la superestrella cubana-estadounidense Gloria Estefan, serán reconocidos en la gala del Premio Lo Nuestro por sus contribuciones a la música y honrados por invitados especiales que interpretarán algunas de las canciones con las que de ellos recorrieron el mundo, allanando el camino para las nuevas generaciones.

Juntos han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, su influencia en la cultura y la fusión de la música latina.

Esta vez en la gala no habrá competencia. Para celebrar sus tres décadas Premio Lo Nuestro honrará a los músicos latinos más destacados y populares del pasado y el presente y revivirá sonidos emblemáticos, en un espectáculo musical sin galardones.

Estefan destacó que a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás, ahora el mercado angloparlante está buscando a los artistas latinos.

Un ejemplo reciente fue el megaéxito "Despacito", que tras ser grabado en español por Luis Fonsi y Daddy Yankee tuvo su remix con el astro canadiense Justin Bieber.

"Quiere decir que están reconociendo la gran contribución que está haciendo la música latina", consideró Estefan.

Entre las actuaciones destacan la primera aparición televisiva de Wisin & Yandel desde que anunciaron su reunión luego de cinco años separados.

Asimismo, el astro colombiano J Balvin interpretará su nuevo éxito "Machika" junto a la brasileña Anitta y el productor y cantante Jeon, de Aruba; el mexicano Alejandro Fernández y la italiana Laura Pausini presentarán una nueva canción y el venezolano Ricardo Montaner cantará sus mayores éxitos en el mismo escenario al que se subió para la primera transmisión del Premio Lo Nuestro.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro será transmitida en vivo desde el American Airlines Arena de Miami a partir de las 7:00 pm del viernes.

Escrito en: Emilio Estefan Premio, Nuestro, música, latinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas