Nacional

JALISCO

Aseguran en Jalisco 52 mil litros de huachicol

Aseguran en Jalisco 52 mil litros de huachicol

Aseguran en Jalisco 52 mil litros de huachicol

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el aseguramiento de más de 52 mil litros del combustible.

Precisó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre una brecha que conduce al poblado San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, cuando avistaron un camión abandonado.

Subrayó que, por lo anterior, los efectivos federales procedieron a revisar el automotor y aseguraron de la parte de la carga un tanque hechizo adaptado conteniendo aproximadamente 24 mil litros de hidrocarburo.

Señaló que de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga realizaban su recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte de cabina, que indicaba que en la avenida Jalisco a su cruce con el coto La Hacienda, se encontraba un vehículo abandonado con fuerte olor a hidrocarburo.

Apuntó que personal federal se trasladon al lugar mencionado donde aseguraron del automotor aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo.

Resaltó que, de acuerdo con la tercera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre la avenida Jesús Michel González, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando observaron un camión tipo tanque abandonado con fuerte olor a hidrocarburo.

Detalló que los policías procedieron a realizar una inspección al automotor, y lograron asegurar de su interior aproximadamente 10 mil litros y dos bidones con aproximadamente 50 litros de hidrocarburo.

Destacó que por estos hechos, los agentes del Ministerio Público de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitaron las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Escrito en: Huachicol JALISCO litros, aproximadamente, acuerdo, recorrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas