Kiosko

Famosos promueven igualdad de oportunidades laborales

Famosos promueven igualdad de oportunidades laborales

Famosos promueven igualdad de oportunidades laborales

AGENCIA MÉXICO

Ana Serradilla y Alfonso Herrera se unieron con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Los famosos promueven esta causa debido a que son embajadores de una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone.

El ex RBD se mostró muy entusiasmado con el tema, y a través de las redes sociales compartió un mensaje a todos sus seguidores:

“Mi madre me enseñó que una mujer es capaz de lograr lo que se propone, pero también me enseño que le costaría más trabajo que a un hombre por el simple hecho de ser mujer. Como siempre, ella tenía la razón. Hombres y mujeres no somos iguales porque sistemáticamente hemos permitido que la disparidad se instale y se extienda en nuestra sociedad”.

Por su parte, Ana expresó su postura durante un evento en la Ciudad de México. “Me he puesto a pensar en cuál es la raíz por la que no existe la igualdad. El daño que nos han hecho los estereotipos es tremendo, por eso hago un llamado a analizar cómo estamos educando a nuestros niños y niñas en casa”.

Posteriormente, Serradilla, agregó: “formo parte de un pequeño porcentaje de mujeres empoderadas que han salido adelante solas. Habrá hombres que sean muy felices cuidando hijos en su casa y habrá mujeres felices siendo unas grandes empresarias y no tiene nada de malo, no hay que seguir estereotipos”.

Herrera no pudo evitar tocar el tema del abuso sexual, sobre todo ahora que varias de sus colegas han confesado que lo han padecido, y por ello consideró que es importante hablar del mismo.

“Tenemos que obligar a los políticos y empresarios a abordar el tema con respeto. Tenemos que abandonar conductas abusivas y lascivas. Hay que crear conciencia entre nuestras hermanas, amigas, hijas, amas de casa, madres y a cada mujer en cada rincón a ejercer sus derechos sexuales de una manera libre e informada”, destacó.

La campaña que abordará HeForShe se centrará en el lanzamiento de una botella conmemorativa, y se llevará a cabo la Carrera Bonafont con Causa el próximo 11 de marzo en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y México.

Además, se creará un programa de empoderamiento económico de mujeres en donde Bonafont y ONU Mujeres se centrarán lugares afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Juchitán de Zaragoza en Oaxaca y la Ciudad de México.

Aunado a ello, se garantizará que todas las mujeres en Grupo Danone en México disfruten de las mismas oportunidades profesionales que los hombres.

/media/top5/EUMI20170412480906JPG.JPG

/media/top5/10243452jpg.jpg

Escrito en: Ana Serradilla Alfonso Herrera mujeres, oportunidades, Ciudad, Bonafont

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas