Kiosko

Celebran el Día de las Letras Canarias

Celebran el Día de las Letras Canarias

Celebran el Día de las Letras Canarias

MARA GÜERECA

Cada 21 de febrero se conmemora el Día de las Letras Canarias, una celebración a quienes dedican parte de su vida a difundir la cultura en sus múltiples facetas, un festejo al arte, pero también un homenaje al fallecido escritor canario, José de Viera y Clavijo.

La fiesta salió de España y llegó a Durango, de la mano del poeta, filósofo, gestor cultural, catedrático y periodista freelance Samir Delgado, quien desde hace un año radica en esta ciudad.

El originario de las Islas Canarias reunió a un grupo de jóvenes y adultos en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ la noche del miércoles como parte de un conversatorio y encuentro literario titulado ‘Del otro lado del río’.

Acompañado de la escritora Sofía Magallanes y de César Bernal, director del recinto, Samir habló de movimientos sociales en España y su impacto en tierra propia y ajena, la conexión de México y el Viejo Continente a través de su cultura, especialmente de la poesía.

Sus invitados le ‘desnudaron’ el alma. Conocieron de viva voz ese sentir sobre por qué se identifica como canario en vez de español, sus influencias, su visión de mestizajes, del imaginario colectivo, las hibridaciones, la idea enriquecedora de defender los ideales, el destino de América Latina, sin dejar de lado la poesía.

Samir compartió parte de su trabajo y fue él mismo: el poeta, hijo de un poeta, que en una aparente tierra ajena que lo enamoró con sus atardeceres y de la que ahora forma parte, celebró el inmenso puente cultural entre España y Durango.

Escrito en: dia de las letras canarias cultura Durango - España, poeta,, Samir, Letras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas