Durango

Ya podrán imponer multas a establecimientos

Ya podrán imponer multas a establecimientos

Ya podrán imponer multas a establecimientos

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez que entró en vigor la Ley de Protección Civil del Estado de Durango, que se reformó en diciembre pasado, finalmente se cambió el nombre de la Unidad Estatal de Protección Civil a Coordinación Estatal de Protección Civil y se le dieron más atribuciones.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Carlos México Gamero, quien recordó que desde 1996 no se modificaba la ley y finalmente se concretó un cambio el año pasado.

“Nos va a dar la facultad de crear en el consejo un Comité Estatal de Emergencias y desastres y tener una Coordinación Estatal de Protección Civil y tener una comisión de diputados”, indicó.

En este sentido, expuso que a nivel estatal se espera que los legisladores puedan contribuir a gestionar recursos para los requerimientos que se tienen, además de fortalecer el Fondo para Desastres y una Inspección de Control y Vigilancia.

Entre los cambios más importantes está también que ya se le dan más facultades a la dependencia para sancionar económicamente a establecimientos que no cumplan con los requerimientos en materia de protección civil, ya que antes sólo podían clausurar ante inminente riesgo.

Ejemplificó que durante la próxima temporada se llevarán a cabo inspecciones en los centros ecoturísticos que, en caso de no cumplir con las observaciones que se les hagan, van a ser acreedores a una clausura o hasta a una multa.

Escrito en: Ley de Protección Civil Durango establecimientos MULTAS Estatal, Protección, Civil, requerimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas