Regional

Arrancan programa integral de salud para alumnos en Lerdo

Arrancan programa integral de salud para alumnos en Lerdo

Arrancan programa integral de salud para alumnos en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

La presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, arrancó en Lerdo el programa integral de salud para casi 15 mil alumnos de las escuelas de este municipio.

"Es para 14 mil 561 alumnos en Lerdo y seguimos con este programa que es muy noble y dirigido en total a 217 mil niños que integran el padrón de escuelas públicas del gobierno del Estado de Durango. Vamos a hacerle un examen a cada niño como si fuera una clínica", dijo la presidenta del DIF estatal.

Gracias a este programa se han detectado en niños tres casos de leucemia y 6 de diabetes infantil y cada niño que es detectado con alguna enfermedad es protegido por el Gobierno de Durango en coordinación con instancias federales, municipales y de salud pública.

"Lo ayudamos, lo arropamos, protegemos, nos encargamos de su tratamiento, todo", dijo la presidenta del DIF Durango.

La subdirección del DIF estatal en La Laguna informó que a la fecha 40 mil niños han sido atendidos en Gómez Palacio. Lerdo es ahora el tercer Municipio donde arranca el programa que consiste en exámenes de la vista, (optometría), nutrición, diagnóstico dental, unidad dental y laboratorio clínico. Todo gratis para los alumnos.

Escrito en: salud integral lerdo DIF Durango programa, Lerdo, presidenta, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas