Regional

Buscan certificar a funcionarios en materia de trata de blancas

Buscan certificar a funcionarios en materia de trata de blancas

Buscan certificar a funcionarios en materia de trata de blancas

CLAUDIA LANDEROS

Personal de diferentes dependencias de Gómez Palacio, recibieron capacitación para obtener la Certificación para la Detección de Víctimas de Trata de Personas, por parte de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración.

Acudieron trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto Municipal de la Mujer, Seguridad Pública, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, entre otros, a fin de obtener información concreta sobre este tema y poder detectar durante sus labores como servidores públicos cuando existan casos de abuso y como poder intervenir.

También participaron funcionarios de sistemas DIF de la región, para que estos se certifiquen en la Detección de Víctimas de Trata de Personas.

Ésta forma parte del Programa para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia, que promueven el DIF estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los conocimientos adquiridos, serán útiles a los servidores públicos para abordar una problemática actual y delicada, además de que se fomentará una cultura de respeto a las personas y a sus derechos humanos, en especial de las mujeres.

Escrito en: trata de personas imm Instituto, públicos, Detección, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas