Durango

Policías de Saltillo que robaron cerdos son puestos en libertad

Policías de Saltillo que robaron cerdos son puestos en libertad

Policías de Saltillo que robaron cerdos son puestos en libertad

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos policías municipales de Saltillo que robaron nueve cerdos fueron detenidos y dejados en libertad este jueves porque, aunque tenían en su poder los animales, la juez designada al caso determinó inconsistencias en el proceso ya que no fueron descubiertos "in fraganti" por el afectado.

Bernabé, dueño de los animales, aún no da crédito a lo ocurrido porque este es el segundo hurto que sufre. Hace una semana le robaron 50 cerdos y los ladrones lo dejaron arruinado, pues vive de la crianza de puercos.

En tanto, los oficiales Dilan "N", de 35 años, y Armando Esteban "N", de 39, lograron evadir el castigo de la justicia porque, aunque cometieron un delito, no irán a parar a cárcel pues las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal exige probar flagrancia de un acto.

El afectado declaró que la noche del lunes pasado estaba en su rancho, llamado Bocanegra y ubicado en la carretera general Cepeda-Derramadero, cuando salió a vigilar las porquerizas y vio una camioneta blanca, marca Ford sin placas de circulación, que "se le hizo sospechosa".

Cuando se dio cuenta que no estaban los puerquitos reportó el robo al 911, por lo que acudieron elementos de Fuerza Coahuila, quienes ubicaron la camioneta que Bernabé denunció.

Los policías arrestaron a dos sujetos, quienes se identificaron como agentes de la Policía Municipal de Saltillo, porque llevaban los animales en la caja de la camioneta. El caso trascendió hasta que se llevó a cabo la audiencia, en la que la juez de la sala 4 del Centro de Justicia Penal, desechó las imputaciones y decretó su libertad.

Escrito en: robaron, cerdos, policías, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas