Durango

Puede sancionarse amenaza en redes

Puede sancionarse amenaza en redes

Puede sancionarse amenaza en redes

SAÚL MALDONADO

Si la publicación en redes sociales de un supuesto ataque a una escuela secundaria se constituye como una falsa alarma que causó pánico en la sociedad, la autoridad municipal puede emitir una sanción administrativa, pero si se trató de una amenaza, puede ser un delito.

Ernesto Aguilar, Juez Administrativo, comentó que de ser una falsa alarma que genera pánico, el Bando de Policía y Buen Gobierno lo contempla como sanción administrativa y es la autoridad municipal la encargada de proceder a una sanción.

El problema, reconoce el mismo Juez, es que debe de existir una denuncia y segundo, identificar a quien publicó esa alarma en las redes sociales.

"Y volvemos a lo mismo, la gente, el ciudadano, no acude a presentar denuncia y en muchas ocasiones, no solo en este tipo de casos, no se denuncia y por más que invitamos a que lo hagan, la gente no lo hace", comentó el Juez

Pero agregó que este caso del llamado en redes sociales de un posible ataque es un problema más de los padres de familia porque son los mismos papas de los menores quienes deben de estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.

"Tenemos una excesiva libertad de las redes sociales y una falta de vigilancia de los padres, por ello debe de vigilarse más este tipo de conductas y hacerlo desde la casa, por ello insisto que esto es más una acción atribuible a los padres que a una autoridad", comentó.

En el caso del adolescente apuñalado en la secundaria José Luis Reyes Heroles, dijo que tampoco se ha presentado una denuncia ni por el agresor (que fue la víctima de bullying), no por el agredido (que es quien 'buleaba' a su compañero).

Escrito en: AMENAZAS REDES SOCIALES juez administrativo redes, denuncia, sociales, alarma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas