Durango
SAÚL MALDONADO
vie 23 feb 2018, 9:30am 2 de 27

Puede sancionarse amenaza en redes

Broma. Todo indica que fue una broma la alerta de un posible ataque a la escuela ESIMA, pero nadie lo denuncia. (EL SIGLO DE DURANGO)


Si la publicación en redes sociales de un supuesto ataque a una escuela secundaria se constituye como una falsa alarma que causó pánico en la sociedad, la autoridad municipal puede emitir una sanción administrativa, pero si se trató de una amenaza, puede ser un delito.

Ernesto Aguilar, Juez Administrativo, comentó que de ser una falsa alarma que genera pánico, el Bando de Policía y Buen Gobierno lo contempla como sanción administrativa y es la autoridad municipal la encargada de proceder a una sanción.

El problema, reconoce el mismo Juez, es que debe de existir una denuncia y segundo, identificar a quien publicó esa alarma en las redes sociales.

"Y volvemos a lo mismo, la gente, el ciudadano, no acude a presentar denuncia y en muchas ocasiones, no solo en este tipo de casos, no se denuncia y por más que invitamos a que lo hagan, la gente no lo hace", comentó el Juez

Pero agregó que este caso del llamado en redes sociales de un posible ataque es un problema más de los padres de familia porque son los mismos papas de los menores quienes deben de estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.

"Tenemos una excesiva libertad de las redes sociales y una falta de vigilancia de los padres, por ello debe de vigilarse más este tipo de conductas y hacerlo desde la casa, por ello insisto que esto es más una acción atribuible a los padres que a una autoridad", comentó.

En el caso del adolescente apuñalado en la secundaria José Luis Reyes Heroles, dijo que tampoco se ha presentado una denuncia ni por el agresor (que fue la víctima de bullying), no por el agredido (que es quien 'buleaba' a su compañero).

Broma. Todo indica que fue una broma la alerta de un posible ataque a la escuela ESIMA, pero nadie lo denuncia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AMENAZAS REDES SOCIALES juez administrativo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry