Durango

Validan al 'Tecno' como ente auditor del PREP

Validan al 'Tecno' como ente auditor del PREP

Validan al 'Tecno' como ente auditor del PREP

JUAN M. CÁRDENAS

El Departamento de Sistemas del Instituto Tecnológico de Durango fue designado como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Durante la sesión celebrada la mañana de este jueves por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se discutió el proyecto de acuerdo relativo a la aprobación de la figura del ente auditor del PREP el día de la elección.

En su intervención, la consejera electoral Mirza Mayela Ramírez explicó que el artículo 347 del Reglamento de Elecciones establece que los organismos electorales locales, así como el propio Instituto Nacional Electoral (INE), deben someter su sistema informático a una auditoría de verificación análisis, para lo cual se tiene que designar a un ente auditor. El alcance de esa auditoría debe cubrir al menos dos fases, que incluyen la vulnerabilidad de los sistemas.

Entre las procedimientos que debe realizar el ente auditor se encuentra la verificación de que los programas auditados sean los mismos que se van a utilizar el día de la jornada electoral, así como un procedimiento que garantice que las bases de datos no tienen información antes de la captura de datos el día de las elecciones.

El IEPC firmará un convenio con el Tecnológico para este efecto.

Escrito en: IEPC PREP ente, auditor, Instituto, PREP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas