Durango

Insisten en bajar costos de la 'Súper'

Insisten en bajar  costos de la 'Súper'

Insisten en bajar costos de la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

La demanda de reducir el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán se mantiene vigente, según indicó el diputado Augusto Ávalos Longoria, quien criticó que el costo de la vía de comunicación no es congruente con el servicio que se presta.

Afirmó que los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) persisten en la exigencia de que los costos de las casetas se reduzcan.

Señaló que las tarifas deben estar acorde al servicio que actualmente se ofrece, por lo que se seguirá presionando al Gobierno Federal, para que, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), disminuya el peaje.

"El cobro que actualmente se tiene no se justifica, puesto que las reparaciones carreteras sigan incrementando el tiempo de traslado", comentó.

Asimismo, consideró necesario que los duranguenses y ciudadanos de estados vecinos sepan que la supercarretera estará abierta para el periodo vacacional de Semana Santa, y no volverá a ser cerrada, pese a los trabajos de reparación que continuarán hasta agosto próximo.

Recordó que a partir del próximo 23 de marzo se abrirá al tráfico en un carril de ida y otro de vuelta, simultáneamente a los trabajos de reparación, por lo que dicha vía estará en condiciones de uso para el periodo vacacional de Semana Santa.

Opinión

El diputado Augusto Ávalos consideró que las tarifas deben estar acorde al servicio que actualmente se ofrece en dicha carretera.

Servicio

Ven necesario que los ciudadanos sepan que la Supercarretera estará abierta para el periodo vacacional de Semana Santa.

Escrito en: supercarretera cuotas supercarretera Semana, actualmente, vacacional, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas